¿QUÉ SABES ACERCA DE LAS MÁQUINAS?
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Agrega/Primaria/Conocimiento/Las_maquinas/0_ID/interfaz.swf
SALVEMOS EL MEDIO AMBIENTE
LAS PLANTAS: LA NUTRICIÓN
¿Recuerdas todo acerca de las plantas? ¿Cómo se nutren? ¿Qué significa fotosíntesis? Aquí lo tienes todo.
Una vez la flor ha sido fecundada, ¿cómo llegan las semillas al suelo? Ver el vídeo a partir del segundo 43''.
LOS ANIMALES: ¿CÓMO CLASIFICARLOS?
LA REVISTA DE LOS ANIMALES
Aquí encontrarás las bases del proyecto que vamos a realizar este mes sobre el reino animal.
Asignación de animales para investigar por equipos:
Equipo 1. A. - J.- C.: Tortuga boba, pájaro canario, cangrejo ciego.
Equipo 2. N. - A. - A.: Perenquén, murciélago orejudo, abadejo.
Equipo 3. A, - L. - K.: Lagarto atlántico, mariposa tigre, ardilla moruna.
Equipo 4. C. - H. - A.: Lagarto gigante de El Hierro, pinzón azul, pastor garafiano.
Equipo 5. A. - J.- X.: Perenquén de Boettger, muflón, pardela cenicienta.
Equipo 6. T. - D. - J.: lagarto moteado, pico picapinos, lobito herreño.
Equipo 7. A. - H. - E.: lagarto gigante de La Gomera, ratonero común, calderón gris.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
http://www.areaciencias.com/el-reino-de-los-hongos.htm
LA NUTRICIÓN
SALVEMOS EL MEDIO AMBIENTE
LAS PLANTAS: LA NUTRICIÓN
¿Recuerdas todo acerca de las plantas? ¿Cómo se nutren? ¿Qué significa fotosíntesis? Aquí lo tienes todo.
Una vez la flor ha sido fecundada, ¿cómo llegan las semillas al suelo? Ver el vídeo a partir del segundo 43''.
LOS ANIMALES: ¿CÓMO CLASIFICARLOS?
En este vídeo, podemos ver de forma esquemática y resumida todas las características que hemos recordado sobre los animales. En cuanto a las dudas que nos surgieron en clase respecto a los animales ovovivíparos, aquí va un poco de información extra:
Los animales ovovivíparos son una curiosa mezcla entre los animales ovíparos y los animales vivíparos. En el caso de los ovovivíparos, la hembra produce huevos, que permanecerán dentro de su organismo hasta que la cría se desarrolle por completo y esté lista para salir al exterior. La diferencia con los animales vivíparos es realmente sutil, lo único que los diferencia es el cascarón o superficie que cubre el embrión, y que no permite una alimentación directa por parte de la madre, tan sólo la protección y abrigo del útero.
Podemos asegurar entonces que los animales ovovivíparos toman la característica del desarrollo de la cría dentro del cuerpo de la madre (animales vivíparos) y el uso de un cascarón para proteger al embrión en el proceso de gestación (animales ovíparos). Podemos encontrar ejemplos de animales ovovivíparos en algunos invertebrados, y en general en diversas especies de reptiles y peces.
Aquí encontrarás las bases del proyecto que vamos a realizar este mes sobre el reino animal.
Asignación de animales para investigar por equipos:
Equipo 1. A. - J.- C.: Tortuga boba, pájaro canario, cangrejo ciego.
Equipo 2. N. - A. - A.: Perenquén, murciélago orejudo, abadejo.
Equipo 3. A, - L. - K.: Lagarto atlántico, mariposa tigre, ardilla moruna.
Equipo 4. C. - H. - A.: Lagarto gigante de El Hierro, pinzón azul, pastor garafiano.
Equipo 5. A. - J.- X.: Perenquén de Boettger, muflón, pardela cenicienta.
Equipo 6. T. - D. - J.: lagarto moteado, pico picapinos, lobito herreño.
Equipo 7. A. - H. - E.: lagarto gigante de La Gomera, ratonero común, calderón gris.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Ahora que vamos a empezar a trabajar la clasificación de los seres vivos, puedes fijarte en este vídeo para repasar los contenidos del tema 4. ¡Atentos a la explicación!
http://www.areaciencias.com/el-reino-de-los-hongos.htm
LA NUTRICIÓN
Durante este mes trabajaremos la función de nutrición en los seres vivos, especialmente en los seres humanos. Recuerda que en la función de nutrición intervienen varios aparatos: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Mediante este esquema te será más sencillo aprender lo más importante que hemos trabajado acerca de la nutrición.
Mediante este vídeo, recordarás lo que has aprendido acerca del aparato digestivo.
Ahora probemos si lo has aprendido todo correctamente. Pincha en el enlace siguiente y aparecerán una serie de juegos interactivos donde puedes medir tus conocimientos. ¿Te atreves?
Para trabajar el aparato respiratorio vamos a crear una maqueta. Necesitaremos: una botella de plástico, dos cañitas, dos globos y mucha cinta adhesiva.
La organización interna del cuerpo humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario